Por: Icker Zepeda
Con la toma de la Escuela Telesecundaria Estatal Enrique Conrado Rebsamen, estudiantes y padres de familia exigen la destitución de cuatro profesores al ser señalados por los estudiantes de practicar supuestos casos de bullying contra ellos.
Los alumnos señalaron ser sobajados y discriminados por los maestros de nombres; Araceli Vargas Cruz, Lizbeth Salas, Hugo del Angel Miranda Sánchez y Nayeli Zavaleta Torres, de los cuales pidieron su destitución inmediata.
“Nos hacen bullying, nos ponen sobrenombres como; Burros, nos gritan, nos encargan trabajaos como si estuviéramos en una escuela de paga, nos tiran nuestros desayunos a la basura, nos sobajan, además cuando dejamos nuestros libros en el aula nos los tiran al bote de basura porque no se puede quedar nada, nosotros vivimos lejos y los dejamos para no cargar”, señalaron los alumnos.
Con cartulinas de fuera los maestros flojos, los estudiantes y padres de familia en punto de las 08:15 horas tomaron el plantel hasta que exista una respuesta a esta problemática.
Al filo de las 10:30 arribo al lugar el supervisor de la zona, Agustín Zapata Aguilar quien dialogo con la directora del plantel, Celia Rodríguez Cruz, maestros y padres de familia a puerta cerrada.
Pasadas las 14:00 horas la junta proseguía al no llegar a un acuerdo, ya que los padres exigen la destitución de dichos catedráticos al insultar a sus hijos.
Se conoció extraoficialmente que durante dicha reunión los catedráticos de dicha institución puntualizaron que los jóvenes estudiantes no respetan las reglas de la escuela al intentar ingresar con aliento alcohólico, “Los jóvenes quieren entrar consumiendo cerveza y cigarro y eso no esta permitido aca”.
Cabe señalar que debido al conflicto el comandante de la Policía Municipal de la ciudad, instalo a dos elementos policiacos en la entrada de dicho plantel ante cualquier contingencia.