Toman escuela; exigen director se elija mediante votación y no por imposición

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Maestros del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), la mañana de hoy tomaron las instalaciones del plantel para exigir que el director se elija mediante una votación y no por imposición, como lo realiza la Dirección General de Bachilleratos.

Al filo de las 07:00 horas los docentes se apostaron en la entrada de la institución educativa impidiendo la entrada a catedráticos, personal administrativo y más de 400 alumnos que tuvieron que regresarse a sus hogares por estas acciones.

“La base trabajadora del Colegio Preparatorio de Orizaba, exige al licenciado Rafael Ferrer Deschamps, director general de bachilleratos la respuesta inmediata para la elección democrática a cargo del director solicitada mediante oficio desde el 1 de octubre del 2014, con la firma de más del 70 por ciento de la base”, manifestaron los docentes con una manta en la entrada del bachillerato.

“Desde el mes de marzo del 2014 la directora causó baja por jubilación, desde ese entonces no tenemos un director activo, en octubre del 2014 le entregamos un oficio al director general de bachilleratos, Rafael Ferrer Deschamps, donde solicitamos una junta académica para que ubiquen a  la persona que nos representaría en la institución”, señaló Marcelo Silencio Rosas.

Manifestó que dicha manifestación culminara a las 14:00 horas para permitir el acceso a los alumnos del turno vespertino de la misma institución, pero de no tener una respuesta favorable, continuaran en los próximos días.

También te puede interesar