Por Sarahy Barragán
Atzalan, Ver.- La mañana de este viernes, personal del sindicato de empleados municipales al servicio del ayuntamiento de Atzalan tomaron las instalaciones del palacio municipal y de las oficinas del DIF, esto en protesta por no recibir el pagos de sus sueldos por las quincenas trabajadas.
Fue a través de una manifestación de brazos caídos con pancartas donde muestran su inconformidad por no recibir el pago de sus semanas laboradas, por lo que piden el respaldo y comprensión de la población por la situación que se está dando en esta administración y que no les permite poder realizar algún trámite.
Si bien es cierto el alcalde Orlando Bocarando Sánchez, hace algunas semanas firmo una carta enviada al presidente de la republica Enrique Peña Nieto donde respaldaba la administración y las acciones por el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.
Ahora semanas después firma otro manifiesto en donde se suma a la petición de un promedio de 80 alcaldes solicitando el apoyo y la intervención de la federación para la reintegración de las particiones federales.
Aunque parezca incongruente la actuación del alcalde, los excesivos gastos en años pasados se están reflejando en este cierre del 2016, donde se han presentado inconsistencia en diversas obras e inflación de algunas otras y situación en excesos personales que ahora se refleja en un déficit de las finanzas públicas municipales.
No se sabe hasta cuándo dure este paro de actividades, mientras tanto todo tipo de trámite que pretenda realizar la población no lo podrá hacer hasta que esta situación llegue a buen término.
Pie de foto
Empleados1.- Toman el palacio municipal de Atzalan
Empleados2.- También las instalaciones del DIF fueron cerradas