Policías municipales exigen pagos pendientes y liquidación
Acultzingo
Por: Icker Zepeda
Alrededor de 20 efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica Mando Único a partir de hoy tomaron a su mando la seguridad municipal para garantizar la seguridad del municipio como a sus 32 comunidades serranas.
Por lo que los nueve elementos con los que contaba el municipio fueron dados de baja ya que la mañana de hoy entregaron el armamento, así como los uniformes que portaban además de que exigieron los pagos pendientes que tienen con ellos.
En un instante se les cuestiono a los uniformados municipales de que si continuarían prestando servicio al ayuntamiento y contestaron; “Nos dijeron que ya no vamos a trabajar, estamos esperando instrucciones por que nos deben la última quincena de diciembre, el aguinaldo y lo que está corriendo”, cuando sorpresivamente llegaron efectivos de la SSP para llevárselos con el pretexto que eran requeridos en el interior de la comandancia.
Es de lamentar la postura del sindico único Municipal, Cándido Carrillo Altamirano, al decir que desconoce la situación de los nueve uniformados ya que él mismo estuvo presente cuando los uniformaos entregaron los uniformes, cascos, armas y escudos.
Se conoció extraoficialmente que el presidente municipal, Salomón Cid Villa, viajo la mañana de hoy a la ciudad de México al Centro de Especialización de la Subsecretaria Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Policía Federal, para conocer las estrategias que se aplicaran en el municipio en materia de seguridad.
Cabe señalar que los efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica ingresaron al municipio en cuatro unidades oficiales, tres camionetas y una patrulla, por lo que la seguridad municipal a partir del día de hoy martes será controlada por las fuerzas estatales.