“Todos Somos Córdoba”, libro que fortalecerá la identidad de cordobeses: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** En mes y medio se distribuirá entre estudiantes de tercer grado de primaria para que conozcan a fondo su ciudad

Córdoba, Ver.- Bajo la perspectiva de que “ciudad que no se conoce, no se ama”, la administración municipal elaborará el libro “Todos Somos Córdoba”, el cual se distribuirá en todas las primarias del municipio, entre alumnos del tercer grado, a fin de fortalecer la identidad de los cordobeses con su ciudad.
El presidente municipal Tomás Ríos Bernal anunció que la actual administración se encuentra en la etapa de licitación del libro de texto que hablará de Córdoba, de sus montañas, ríos, leyendas, tradiciones, de su economía y de lo que siembra su gente.
Destacó que los niños de Córdoba no sólo requieren de aulas y espacios dignos para estudiar, también necesitan de un libro que les muestre las bondades de su municipio.
Por lo que enfatizó, es necesario que los pequeños conozcan su ciudad y puedan compartir estos conocimientos con familiares que radican en otros municipios.
El edil indicó que tras la licitación de libro de texto, se espera distribuirlo en un plazo de mes y medio entre la población infantil y de la mano de los maestros, fomentar en los pequeños el amor por su ciudad.
Una vez que el Comité de Licitaciones emita el fallo, se tendrá una obra literaria que recaba la historia del municipio, acompañada de imágenes.
El tiraje, expresó, será suficiente para cubrir la totalidad de escuelas en el municipio, entregándose para su lectura entre grupos de tercer grado.
“La identidad de Córdoba debe fortalecerse, el conocimiento de su historia porque “una ciudad que no se conoce, no se ama”, y lo que necesitamos aquí, son ciudadanos plenamente identificados con el valor de su municipio, de la historia, tradiciones y leyendas, que no deben perderse, sino preservarse de generación a generación.

También te puede interesar