Revolución cumplirá con estándares de seguridad: Medina Rahme

por La Tia Justa

*** Cada vez se disipan más dudas en opositores al proyecto de remodelación y se suman

Córdoba, Ver.- La construcción del estacionamiento superior en el mercado Revolución cumplirá con los estándares más altos en materia de construcción y seguridad, pues es uno de los temores que han externado algunos locatarios, sin embargo, al esclarecerse algunas dudas, cada día se suman más al proyecto de remodelación, que ya arrancó con acciones menores.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, precisó que la cifra de cartas compromiso cada día aumentan más, reduciéndose a menos de 20 los que faltan por suscribir el acuerdo por el cual se les otorgan todas las garantías respecto a sus espacios, número de locales y giros comerciales.
Este miércoles, a solicitud de un grupo de locatarios del mercado Revolución, autoridades municipales realizaron un recorrido con los interesados para disipar dudas y detalles técnicos de la construcción del estacionamiento, en lo que será la segunda planta del zoco, así como trabajos complementarios incluidos en de la primera etapa de remodelación del zoco.
En este recorrido, se sumó Luis Alberto García Hernández, Abner Clairguer Sosa, coordinador de Programas e Inversión de la Dirección de Desarrollo Económico, José Luis Fernández, coordinador de Mercados Municipales, personal de la constructora Ingeniería y Arquitectura, entre otros, quienes recorrieron en compañía de los cerca de 15 locatarios el área de fondas y tianguis, donde inicia la primera etapa de remodelación del zoco.
Una a una, fueron respondidas sus dudas, destacando que las autoridades municipales serán respetuosas de sus derechos y no se tomará ninguna media que impida que alguno de los locatarios regrese a sus islas remodeladas.
En el recorrido los locatarios indicaron que es necesaria la reparación del drenaje así como la instalación de agua y luz, a lo que Luis Alberto García Hernández, síndico único, respondió que esas adecuaciones se encuentran incluidas dentro del proyecto de la primera etapa de remodelación.
Por su parte, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, dijo que las obras se han iniciado con total responsabilidad, en el entendido de optimizar el tiempo establecido para causar el menor número de afectaciones a los locatarios.
E indicó que la postura del Ayuntamiento ha sido rescatar este mercado que requiere ser remodelado para brindarles un espacio digno que permita detonar sus ventas y sobre todo se tengan unas instalaciones seguras.

También te puede interesar