image

Xalapa, Ver.-  “Todo el peso de la ley contra el alcalde de Fortín”, Armel Cid de León, pidió Edda Arrez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, al estar acusado de golpear a una mujer, quien presentó la denuncia penal número 243/2015.
 
La funcionaria estatal consideró conveniente que el alcalde de la ciudad de las flores pida licencia y enfrente el señalamiento legal por golpear a una mujer, a bordo de su camioneta, cuando viajaron juntos el pasado 22 de enero a Huatusco.
 
Apreció que ningún funcionario público debe de ostentarse en su cargo para ser irresponsable, como en el caso de alcalde fortinense, a quien el mismo Gobierno del Estado le ha solicitado su licencia y el Congreso del Estado ha requerido a la Fiscalía General del Estado los elementos para iniciar el juicio de desafuero.
 
“Ningún cargo público, ningún puesto de elección popular, tiene que hacer que alguién no asuma la responsabilidad que tiene”, destacó Arrez, por lo que se pronunció a favor de que el caso sea investigado y sancionado.
 
La directora del IVM insistió en que se debe de aplicar “el peso de la ley” en la comisión de cualquier delito y ejecutado por cualquier persona, sin distingo.
 
Sobre el misma tema, Nuri Ricardez Bulnez, capacitadora del IVM,  en su visita a Córdoba, destacó que “no podemos permitir que las mujeres sigan siendo golpeadas” y demandó la actuación del Ministerio Público para que proceda  contra el Presidente municipal de Fortín.
 
“Por supuesto que se tiene que hacer justicia en ese y en todos los casos”, aseguró, en espera de que Armel Cid de León, proceda a solicitar su licencia y enfrente la demanda por golpear a una mujer.

También te puede interesar