Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- La pesada cuesta de enero que apenas inicia, está golpeando fuertemente a los permisionarios y trabajadores del volante, quienes no han podido elevar sus tarifas en apoyo a la población, pero ahora es necesario aplicar nuevas tarifas tras el incremento de los combustibles.
Tras esta agobiante situación, una comisión que representara a todos los taxistas de la región se trasladaran a la capital del estado para que sean atendidos por el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunez Linares y por autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte, para que puedan incrementar las tarifas en el servicio de taxi.
A los que esperan una respuesta favorable, y que sea un acuerdo consensado en donde no sea afectado el usuario con incremento que sea mínimo, pero que tampoco los afecte como taxistas tras el gasto en los insumos, aunado al elevado incremento de concesiones en el sexenio pasado.
Por lo que afirmaron que estos incrementos que pudieran darse serían muy bien estudiados para no afectar a la población más vulnerable ni a los estudiantes que con este reinicio de clases hacen uso de este servicio.
Con esto también esperan la comprensión de la población para no tome a mal estos incrementos cuando se lleguen a concretar para que sea un consenso y esto tampoco afecte a los trabajadores del volante.
Pie de foto
Taxi1.- Posible incremento en las tarifas del servicio de taxi tras gasolinzo.