Reubica Ayuntamiento 2 sitios de taxi del Revolución

por La Tia Justa

*** Ninguna actividad económica se verá afectada por la remodelación del zoco

Córdoba, Ver.- Los dos sitios de taxis que operan en torno al mercado Revolución serán reubicados a fin de no afectar su actividad económica, por lo que a partir de este día, con apoyo de Tránsito del estado, dispondrán de 7 espacios en la calle 7 y privada de avenida 8, para que sigan prestando servicio a la población que acude a este importante zoco.
El síndico Luis Alberto García Hernández, tras atender a las organizaciones Unión de Agrupaciones de Taxistas de Córdoba y el Frente de Concesionarios y Trabajadores de Taxistas A.C., afirmó que todas las necesidades, inquietudes y solicitudes de los ciudadanos que pudieran verse afectados por el desarrollo de las obras de remodelación del mercado Revolución, serán atendidas puntualmente por la actual administración y resueltas en el estricto sentido humanista que caracteriza a este Gobierno municipal.
Por lo que al igual que sucede con los 189 locatarios de la primera etapa de remodelación, las actividades económicas directamente vinculadas contarán con la garantía del respeto a su derecho a ejercer, de ahí que se acordó reubicar los 2 sitios de taxis, en beneficio de 60 trabajadores del volante.
“Anteriormente, se instalaban alrededor del mercado Revolución, un sitio sobre la calle 7 avenida 8 y un segundo en la misma calle 7 pero frente a Súper Iberia, sin embargo, los locales provisionales les afectaron de cierta manera y ante eso debemos apoyarlos como de manera puntual el presidente Tomás Ríos lo solicitó”, expresó el apoderado legal del Ayuntamiento.
Indicó que se tiene contabilizado un promedio de 60 taxis que terminan siendo afectados en su hacer diario, por ello la necesidad de reubicar sus sitios a calles aledañas.
Uno de los sitios dispondrá de 3 cajones en la calle 7 entre avenidas 6 y 8, el segundo se ubicará en la privada de avenida 8 entre avenidas 5 y 7, por lo cual se giraron oficios a Tránsito del estado para el balizamiento de los espacios asignados a cada organización.
En otro orden de ideas, Luis Alberto García Hernández sostuvo que se está en la recta final para que 19 locatarios ocupen sus espacios temporales en las calles 7 y 9, al llegar a acuerdos favorables para las partes, donde Obras Públicas procede al metraje y medidas solicitadas por los comerciantes, dejando de esta forma nítido el tema, por lo que en cuestión de días estarán reubicados.
Enfatizó que quienes ya se encuentran comercializando sus alimentos y productos varios en la avenida 8 y calles 7 y 9, despejaron cualquier duda e incertidumbre, experimentando un cambio radical en su ánimo, pues han visto que sus clientes los han seguido, de que cuentan con espacios dignos y limpios así como mejores ventas, perspectiva que habrá de generalizarse en el resto de los vendedores.
En cuanto a la reubicación de los sitios de taxis, Martín Carrera López, Presidente del Consejo Directivo del Frente de Trabajadores y Concesionarios Taxistas, agradeció la disposición de las autoridades y la pronta respuesta para mantener la calma entre sus agremiados.
Recordó que las autoridades en coordinación con Tránsito del estado, tendrán 48 horas para colocar los señalamientos necesarios y balizar las zonas que se deben respetar como nuevas paradas de taxis, estas podrían ser ubicadas en la calle 7 entre avenidas 6 y 8, así como en la privada de avenida 8 entre calles 7 y 5, durante el tiempo que duren los trabajos de remodelación.

También te puede interesar