Tamihua exigirá prueba de Covid a los que ingresen al municipio

Tamihua exigirá prueba de Covid a los que ingresen al municipio

XALAPA, VER.- El ayuntamiento de Tamihua exigirá una prueba de Covid 19 a los que pretendan ingresar a ese municipio, con lo que se convierte en el primero en hacerlo a nivel nacional.
La presidenta municipal, Citali Medellín Careaga, anunció que habrá módulos para la aplicación de pruebas rápidas en caso de que los visitantes no presenten dicho requisito de ingreso.
» Si usted viene de Tuxpan, Poza Rica, Naranjos o cualquier lugar y quiere entrar a la cabecera municipal tendrá que presentar aquí su prueba rápida con resultado negativo, si dice que no la trae ahí mismo se instalará en el horario matutino un filtro sanitario médicoo qué estará haciendo las pruebas», expuso a través de un mensaje en su red social.
Habrá multas a quienes se encuentren en las calles sin cubrebocas, los restaurantes solo podrán operar con la sana distancia pero antes todos deberán haberse practicado una prueba que tendrá que ser negativa, los negocios no esenciales cerrarán a las 4 de la tarde y en todos la.entrada», advirtió.
La alcaldesa de Tamihua Citlalli Medellín precisó que la medida fue aprobada por el Consejo Municipal de Salud, junto con otras acciones severas con las que buscarán frenar los contagios de Coronavirus, entre las que destacó sanciones a quienes no porten cubrebocas en las calles
De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud Tamihua registra 25 casos positivos de coronavirus.

Deja un comentario