Sureste debe proyectarse como un solo polo de desarrollo y no como estados separados: Cuitláhuac García

Sureste debe proyectarse como un solo polo de desarrollo y no como estados separados: Cuitláhuac García

 

*Villahermosa, Tab. 20/10/2021.-* Al participar en el encuentro de estados del sur-sureste, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que, gracias a la gran visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad veracruzana cuenta con al menos un proyecto detonador con inversión federal que lo interconecta con las entidades hermanas de esta región.

“Ofrecemos nuestra total disposición de que si ustedes se instalan en esta zona del sur-sureste, cuenten para expandirse con Veracruz, y no tengo duda que la misma disposición este con mis colegas compañeros”.

Ante sus homólogos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, señaló que solo el hablar de las maravillas, ventajas y oportunidades que ofrece Veracruz le llevaría horas, pero mencionó el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual genera ya miles de empleos y concebirá una gran derrama económica.

García Jiménez subrayó que el sur-sureste de México tiene todo para crecer y atraer mayor inversión privada, por lo que hizo el llamado a los gobernadores y gobernadora de esta zona para interconectarse mejor y, con ello, incrementar las facilidades.

“Todos estamos aliados con la política del Presidente, y eso tiene ventajas muy grandes de desarrollo y ofrecer a las empresas; pongo un ejemplo, hemos estado en mesas donde la federación y el estado, incluso municipios, ponemos todo nuestro esfuerzo a fin de que una inversión de grandes magnitudes tengas las condiciones para hacerse realidad”.

Por ello, García Jiménez destacó que lo más valioso de esta reunión es que los gobernadores del sur-sureste de México se vean como una región de servicios y facilidades integrales en apoyo a las transformaciones. “Si logramos que nos vean como un polo, podremos nivelar las ventajas que siempre han tenido hacia el norte del país”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *