Zona centro
Icker Zepeda
La surada con rachas de viento de más de 65 kilómetros por hora que se registra desde la noche de ayer lunes, ha dejado daños mínimos en los municipios de la zona centro ya que no se reportan lesionados o personas muertas.
De acuerdo al informe del coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, solo se han registrado caída de árboles, palmeras, ramas sobre arboles, láminas, colonias sin energía eléctrica por cables caídos y un transformador quemado.
Señaló que en la ciudad de Orizaba solo se reporta un árbol caído, un transformador quemado en la poniente 9 entre sur 18 y 16, una palmera caída, que derribó un poste de alumbrado público en el boulevard sur de la ciudad, lonas reventadas y laminas sueltas.
Mientras que en Rio Blanco se cayeron dos árboles en la alameda de la colonia Modelo, por lo que efectivos de PC municipal cerraron el parque para evitar algún otro accidente, así como la caída de una caseta telefónica.
En Ixtaczoquitlán se registró la caída de varias ramas de gran dimensión cayéndole a vehículos que se encontraban estacionados en el parque central, José María Morelos y Pavón, unidades que solo resultaron con daños mínimos debido a que no cayeron directamente a ellos.
El coordinador regional señaló que todas las corporaciones de PC municipales se encuentran alertas y en recorrido por la región que comprende desde la Baranca del Metlac de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan, así como la Sierra del Pico de Orizaba y municipios como; La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Santana Atzacan.