Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
Maestros adheridos al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), bloquearon por espacio de una hora la autopista México-Veracruz en ambos carriles a la altura del Trébol de Escámela Ixtaczoquitlán, en demanda de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pague a los más de 5 mil maestros las quincenas pendientes.
Después de sostener una charla vía telefónica con el Secretario de Educación en la entidad, Flavino Ríos, los inconformes liberaron dicha autopista al filo de las 12:48 horas, permitiendo el paso a los cientos de automovilistas que se encontraban varados ante los intensos rayos del sol.
Y es que dicha protesta provocó inconformidad entre los automovilistas, quienes se bajaron de sus unidades y enfrentaron a empujones a los maestros para que se retiraran, incluso les arrancaron una lona con la finalidad hacer un espacio y pudieran pasar.
“Deberían ponerse a trabajar pinches maestros huevones, por eso los alumnos están como están, por ustedes que solo se dedican a hacerse pendejos, ya estamos cansados de sus pinches paros o se quitan o los quitamos cabrones, ya estuvo suave”, fueron las consignas que les gritaron los automovilistas que se encontraban varados ante los intensos rayos del sol.
Cabe señalar que los inconformes mantenían en su poder desde las 08:00 horas la carretera estatal a la altura de la entrad de Ixtaczoquitlán (Arcos de Escámela) y al filo de las 11:30 al no tener respuesta por parte del Gobierno del Estado decidieron tomar dicha autopista en el kilómetro 276, que comprende el tramo carretero, Orizaba-Córdoba.