Solo 5 de 22 topes se establecerán en la carretera Orizaba- Zongolica

por La Tia Justa

 

San Andrés Tenejapan

Por: Icker Zepeda

El presidente municipal de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle, lamento la manera en que habitantes de la sierra de Zongolica retiraron los 22 topes que fueron instalados con el único objetivo de prevenir accidentes.

“Hicimos un acuerdo con la ciudadanía de que yo les daba material y ellos colocarían los topes esto con la finalidad de evitar accidentes, los habitantes de; Zongolica, Los Reyes, San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano se podría decir que llegaron de una forma violenta a retirar los topes, actuaron con violencia e irrumpieron la tranquilidad de las comunidades de; La Cumbre de San Andrés y Tierra Colorada”, dijo.

La  primera autoridad señalo que cuando estaban retirando los topes al lugar arribo personal de la SCT, mismos que pidieron a dichos habitantes que no podían retirar los topes porque estaban dañando la carpeta asfáltica, por ello solo quitaron unos cuantos.

“Sin embargo se van a retirar esos topes porque son demasiados, en la parte recta de la Cumbre van a quedar tres con vibradores y en la localidad de Tierra Colorada van a quedar dos y en la parte de Teopancahualco y la entrada a Petlalcala no va ver topes, es el acuerdo”, menciono.

También te puede interesar