Solicitarán seguridad de la SSP candidatos del PRD

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El representante de Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEV, Sergio Rodríguez Cortés, manifestó que si alguno de los aspirantes a la Diputación federal en la entidad veracruzana les solicitara seguridad, como partido los apoyarán y buscarán el acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita, para garantizar su seguridad como el de su familia.

“Sabemos que en Veracruz la cosas en seguridad están muy mal, que no nos quieran venir a engañar, las cosas están mal en Veracruz y si uno de nuestros candidatos por alguna situación, ya sea la zona geográfica donde se encuentre y la piden, nosotros como partido los apoyaremos, para que la Secretaría de Seguridad Pública les garantice su seguridad”, dijo.

Puntualizó que en Veracruz los índices de inseguridad no han bajado, “hay temor, los ciudadanos y ciudadanas están cada día mas expuestos a la inseguridad, la retórica del secretario de Seguridad Pública, ya tiene cansado a los ciudadanos veracruzanos porque la realidad le ha ganado al discurso”.

Cuestionado ante las declaraciones que realizo recientemente el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, donde señala que en Veracruz no pasa nada y que la seguridad para el proceso electoral está garantizada, respondió; “Gerardo Buganza está muy cerca de la iglesia y piensa que esta lo va proteger; pero no tiene claridad, no sale de su oficina, no sabe cómo están las cosas en el Estado, le hace falta vision”.

Manifestó que los estados con mayor índice delictivo y que ponen en riesgo las elecciones federales son; Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Zongolica.

Por otra parte dio a conocer que es lamentable que el tesorero del sindicato de trabajadores de Pemex, Ricardo Aldana Prieto, haga valerse para obtener la diputación y no defender a sus agremiados de los despidos.

También te puede interesar