Río Blanco, Ver.- La sintomatología del Covid19 ha presentado una variación muy notable, dado a que los pacientes contagiados están enfermando más rápido con cuadros severos de diarrea, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, informaron enfermeras y médicos del Hospital Regional de Río Blanco.
Aunque no se han presentando casos confirmados de la variante Delta, muchos de los contagios han sido más rápidos., “Ahorita están bien y mañana ya tienen la sintomatología y se ponen mal, están presentando evacuaciones diarreicas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, síntomas similares al dengue, y la fiebre empieza con 39 y ya es resistente al medicamento”.
Recalcaron que el número de contagios ha incrementado, y la mayoría de los enfermos provienen de la zona de Córdoba., “Ahorita estamos contando con 33 pacientes al día de hoy, de los cuales 9 están con ventilación mecánica, dos de ellos niños que también presentan problemas que ya traían de manera crónica”.
Informaron que hace más de 20 días, se registró una fiesta de médicos internos, y al estar enfermo uno de ellos, contagio a tres trabajadores más, los cuales evolucionan favorablemente.
En tanto a la ocupación hospitalaria, los trabajadores de la salud revelaron que todavía tienen una capacidad del 40 por ciento, y de ser necesario podrían estar atendiendo hasta 90 pacientes.
323