Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- La población aun no cuenta con la suficiente cultura de mantener limpio los espacios recreativos del municipio, especialmente el parque central Luis Escobar Toledano.
A pesar de existir contenedores para ser depositada la basura de las personas que visitan este lugar, claro ejemplo el que a un costado o al frente de los contenedores es depositaba la basura fuera de los mismos, sin importar el aspecto que de.
Esto conlleva a una mala cultura de la limpieza, por lo que es necesario sea implementado por las autoridades encargadas del ramo, una lista de sanciones o multas económicas para quien sea sorprendió depositando la basura fuera de los contenedores.
Esto porque a pesar de las campañas implementadas por el ayuntamiento o autoridades sanitarias, solo es respetado por un tiempo y de ahí se le olvida a las personas, pero con sanciones adecuadas a la gravedad de la falta, la ciudadanía deberá entender el problema que acarrea el dejar la basura al aire libre.
Pie de foto
Parque1.- Evidente falta de cultura en la población, en lo que se refiere al problema de la contaminación y el mal aspecto que da la basura al aire libre en lugares públicos.