Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- En el municipio de Tlapacoyan, en específico en el tema de bares y cantinas no se ha registrado un solo caso de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en lo que va de este año y en años anteriores.
Debido a que en Tlapacoyan se encuentra monitoreando en todo momento los centros de vicio en donde laboran personas del sexo femenino como meseras o acompañantes ocasionales, que muchas de ellas no dejan de prestar servicios sexuales fuera de sus centros de trabajo, por lo cual frecuentemente se les solicitan exámenes médicos donde acrediten no contar con alguna enfermedad venérea, para poder laborar.
Esta situación no es reciente, años pasados se han realizado estas acciones pero no con tanta frecuencia, debido a que durante este año se inició con revisiones médicas y las féminas ha hecho sus exámenes laboratoriales.
Esta supervisión se da en las clínicas de salud y laboratorios clínicos de esta ciudad, debido a que también es donde les sellan su cartilla de control medido, cada semana que acuden a revisión de rutina y a realizarse sus análisis clínicos, por lo que estamos seguros y afirmamos que en Tlapacoyan no se ha presentado un caso de enfermedad de transmisión sexual que salga de la zona de bares.
Esto a sido gracias a la participación de las féminas que se dedican a laborar en los giros negros, debido a que poco a poco ha ido haciendo conciencia de la importancia de mantener vigilada su salud, debido a que así se protegen ellas y protegen a los parroquianos.
Debido a que pueden mantener así su fuente de empleo y no corren el riesgo de ser discriminadas y rechazadas para poder laborar, no solo en bares y cantinas, sino otros espacios laborales.
Pie de foto
Bar1.- Cero casos de ETS en mujeres que laboran en bares, es el registro que tiene en Tlapacoyan.