Semi incomunicadas 60 familias de Tonalixco

por La Tia Justa

Tlilapan
Icker Zepeda
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, dio a conocer que debido a las lluvias que se han registrado en la zona centro, provocaron el hundimiento de un andador ubicado en la cumbre de Tonalixco municipio de Tlilapan, dejando semi incomunicadas a cerca de 60 familias.
Palma Dector, señaló que en dicha localidad recientemente se han suscitado deslaves y deslizamientos debido a que la mayoría de los habitantes tienen sus viviendas asentadas en laderas y en lugares donde hay tierra acumulada, poniéndose en riesgo.
“Es común que se presenten este tipo de deslizamientos por la condición orográfica de la localidad, además de que las familias mismas se ponen en riesgo al asentarse en laderas y zonas de alto riesgo”, dijo.
Manifestó que el Ayuntamiento de Tlilapan ya brindo albergue a varias familias al estar expuestas a un derrumbe y así prevenir la pérdida de vidas humanas.
“Tengo conocimiento de que el municipio de Tlilapan adquirirá un predio para reubicar a varias familias que viven en una zona de alto riesgo, son bastantes las familias, ojala se reubiquen y no pongan pretextos ya que es por la seguridad de ellos mismos”, señaló.

También te puede interesar