Semefo de Zongolica carece de médico legista

Semefo de Zongolica carece de médico legista

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
118
0

Zongolica, Ver.- En lo que va de este año, la Dirección de Protección Civil Municipal ha efectuado más de 50 traslados de personas sin vida al Semefo de Orizaba para que les realicen las necropsias de ley, esto debido a que el Servicio Médico Forense en Zongolica carece de personal, pero principalmente de un médico legista.
«En lo que va del año hemos hecho el servicio de más de 50 cuerpos al municipio de Orizaba y a su vez a sus comunidades, somos la única Dirección en toda la Sierra de Zongolica que brinda el servicio de traslado de personas fallecidas», dijo el Secretario del Ayuntamiento David Flores Betanzo.
Puntualizó que la ausencia del personal del Semefo no solo afecta a las familias de los fallecidos del Municipio de Zongolica, si no a toda la zona Serrana.
«Este municipio al ser Cabecera Distrital no solamente le da servicio al municipio de Zongolica sino a los demás municipios de la zona fría: Tequila, Reyes, Atlahuilco, Tehuipango, Astacinga y a toda la sierra de Zongolica, por eso hacemos el exhorto a la Dirección Estatal de Servicios Periciales para que le pongan especial atención al tema de Zongolica».
El edil afirmó que el traslado de muertos es recurrente, ya que Orizaba es el único municipio que cuenta con médico legista para que se practiquen las necropsias de ley. «Exhortamos al Gobernador del Estado Cuitlahuac García que le ponga especial atención al municipio de Zongolica y que nos ayude a resolver esa parte que es sumamente importante».

Deja un comentario