Rafael Delgado
Por: Icker Zepeda
Con la participación de 12 alcaldes y representantes de Banobras, se llevo a cabo la reunión de trabajo que presidió el diputado federal, Tomas López Landero, con la finalidad de que conozcan los beneficios que tiene esta dependencia.
“Banobras está ofreciendo a los municipios serranos créditos, que ya fue aprobado por el congreso local, préstamos de hasta $10 millones de pesos, para que se apliquen en el sector educativo, alumbrado público, agua, electrificación, por ello los convocamos esta mañana para que puedan tener acceso a un crédito a un bajo interés”, señaló Tomas López.
Puntualizó que en ocasiones los municipios serranos tienen miedo a endeudarse, pero es bueno siempre y cuando se administre y se aplique en lo que se pidió, ya que enfatizo que las carencias en los municipios de la sierra son muchas.
“Zongolica acaba de adquirir $45 millones, Cuitláhuac desde el mes de septiembre ya adquirió el crédito y queremos que los 24 municipios serranos puedan tener acceso para beneficio de sus poblaciones y puedan crear fuentes de empleo”, dijo.
El legislador federal, manifestó que el préstamo es a un interés del 6.5 %, “es un interés muy barato que si una administración aplica los recursos en forma lo pueden pagar antes de que culmine su administración además de que son las condiciones.
“Es como todo, lo tienen que administrar y lo tienen que comprobar, si les prestan $10 millones de pesos en donde los impactaste, en donde están y hay que pagarlos en tiempo y forma que son a tres años al termino de su administración para que la siguiente administración no herede deudas”.
Reiteró que lo que se busca es invertir para mejorar los servicios básicos ya que actualmente son ineficientes y muchos no gozan de ellos.