Se registra conato de incendio en refinería de Cadereyta; no se reportan personas lesionadas

Se registra conato de incendio en refinería de Cadereyta; no se reportan personas lesionadas

- in Justamente las Noticias
68
0

* Personal allegado a la refinería informó que elementos del área de contraincendios de la misma planta controlaron la situación a los pocos minutos del conato de incendio

 

Monterrey, NL.- Este viernes por la tarde se registró un conato de incendio en una torre de enfriamiento de la refinería Héctor R. Lara Sosa, del municipio de Cadereyta, sin que se reportaran personas lesionadas, ni fueran suspendidas las actividades productivas de la planta.

Personal allegado a la refinería informó lo anterior y aseveró que elementos del área de contraincendios de la misma planta, controlaron la situación a los pocos minutos del conato de incendio.

Testigos que al momento del incidente se hallaban en las inmediaciones de la planta que se localiza a la altura de los kilómetros 35 y 36 de  de la carretera Monterrey-Reynosa, compartieron imágenes donde se observa una nube de humo negro que surgía desde las instalaciones de la planta.

Pemex informó que durante el incidente registrado alrededor de las 12:30 horas, se consumió material plástico, y aseveró que no hubo personas lesionadas ni se afectó la operación de la refinería.

Un trabajador de Pemex comentó que el conato de incendio fue porque «se amarró el motor de la torre de enfriamiento y por lógica se forzó, se disparó y como ahí hay de fibra de plástico, por eso se incendió».

Agregó que en dicha área hay unos abanicos grandes para enfriar el agua, «es como un radiador gigante para la planta USLG o Catalítica Dos».

Precisó que no hubo una situación de riesgo, como estuvieron manejando algunos comunicadores y usuarios de redes sociales, en el sentido de que el incidente pudo generar un problema mayor, ya que el motor que se averió simplemente es para enfriar agua de la planta.

Asimismo, coincidió con la versión de Pemex respecto a que el conato de incendio no afectó la producción ya que “sólo fue un motor que se quemó y están los de relevo”.

La dirección general de Pemex, informó que a las 13:06 horas fue sofocado el incendio. Ante la detección de humos negros, añadió “se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, donde participaron unidades contraincendio”, de la planta ubicada en Cadereyta.

Finalmente, señaló, que el desmantelamiento de la torre de enfriamiento continúa en proceso y que se estaba trabajando sin presentar afectaciones al personal ni a la producción de la refinería.
Fuente: EL UNIVERSAL

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *