Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- El ex alcalde orizabeño, Tomás Trueba Gracián, dio a conocer que en tres años de su administración se invirtieron $100 millones de pesos beneficiando al pueblo y no a unos cuantos.
“Las actuales administraciones solo realizan obras para cumplir con los caprichos y los beneficios económicos de unos cuantos sin beneficiar a la ciudadanía, es lamentable porque el presupuesto de ahora es mucho más alto y aun así no se hace nada para ayudar a los que menos tienen”, dijo.
Puntualizo que la actual administración de la ciudad, debe ser más humanista y no imponer más impuestos de los que ya han aumentado, ya que la situación económica de la sociedad es grave.
Trueba Gracián manifestó que es una vergüenza observar el día de hoy muchas cosas como están, “no tendría que estar así Orizaba reitero, con $100 millones de pesos en tres años, dejamos alumbrado público al 95 por ciento, agua en más del 90 por ciento de las viviendas, drenajes excelentes, colectores pluviales, una planta potabilizadoras y que Banobras la califico como la más moderna en todo México”, manifestó.
Desconoció rotundamente algunas esculturas colocadas en la ciudad como las chayoteras y los cocodrilos, pues no son cultura de la ciudad.
Esto durante una rueda de prensa al conmemorarse 20 años de que el PAN en Orizaba obtuvo por primera vez el triunfo para presidente municipal en el periodo de 1995 a 1997, quien represento, Tomás Trueba Gracián.