Orizaba
Por: Icker Zepeda
Taxistas de la ciudad de Orizaba afirmaron que el reglamento de tránsito de la ciudad es abusivo, pues ya no les permiten viajar con más de 4 pasajeros cuando el vehículo puede llevar hasta 5 con el conductor.
“Estamos de acuerdo en que debemos viajar con todas las normas que marca el reglamento, pero ahora hasta por morder raya ante un semáforo nos están multando con 400 pesos, de verdad que es un abuso por parte de la autoridad municipal”, señalaron.
Así mismo manifestaron que estas infracciones laceran la economía de su familia pues por turno deben pagar al patrón entre 180 a 250 pesos dependiendo la unidad que conduzcan.
“Imagínese, la gente no agarra taxi así de fácil, la situación económica está muy fuerte la gente no tiene dinero prefieren agarrar el camión, solo si van más de 4 es como agarran taxi porque les conviene y luego que nos quiten lo poquito que ganamos pues esta cabron”, señalaron.
Y es que reiteraron que debido a la situación económica por la que traviesan miles de ciudadanos hay días en que solo sacan para pagar la cuenta, “hay días en que solo sacamos lo de la cuenta del patrón y para rellenarle el tanque al carro, de verdad hay días en que regresamos a nuestros hogares con $20 pesos y es mucho”.
Por lo que las multas del reglamento municipal para ellos son injustas pues lastiman la economía de su familia, “Estamos de acuerdo en que se infraccione a las personas que no cumplan la ley, pero también creemos que es excesivo el monto en algunas multas como el no porta el cinturón que es una sanción de más de 300 pesos”.