Por: La Tía Justa

Córdoba Ver.- Locatarios del mercado Revolución opositores a la remodelación del zoco, protestaron frente a Palacio municipal para exigirle al Alcalde un común acuerdo  y no “por caprichos”.

Y es que, el alcalde Tomás Ríos Bernal desde hace varios días ha insistido en darle “una manita de gato” al principal mercado de la ciudad, sin embargo los locatarios desconfían de la administración municipal.

En la explanada del parque 21 de Mayo, una veintena de locatarios se mostraron inconformes con las acciones que pretende hacer el alcalde panista, pues aseguran que Ríos Bernal únicamente quiere modificar la fachada.

Los manifestantes rechazaron la intensión del Alcalde de querer en su totalidad el zoco, pues aseguran que eso sería perjudicial para ellos.

De acuerdo a la Cofepris, el zoco es un lugar insalubre, por lo que ya recomendó al Gobierno local realizar trabajos para eliminar los riesgos.

Bajo el argumento de que el proyecto presenta diversas irregularidades, el grupo de inconformes han pedido también la intervención del Gobierno Estatal y están a la espera de su respuesta. Además de han manifestado a través de redes sociales; en Facebook crearon una página para manifestar su inconformidad, en la que manifiestan: “No queremos remodelación del mercado Revolución. Queremos construcción. Ya basta de intereses de unos cuantos”. La obra de remodelación en una primera etapa está contemplada en 20 millones de pesos, las primeras acciones iniciaron el 15 de  agosto, con desazolve y  limpieza, y esta semana inició la reubicación en la calle de 141 vendedores, en su mayoría fondas.

También te puede interesar