La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado de Veracruz se prevé aumente la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como disminuya la temperatura diurna dentro de las próximas 24 a 48 horas; en tanto que en la costa, el viento de norte y el oleaje se incrementará a partir de esta tarde.
Estos efectos serán provocados por el Frente Frío número 33, que ha sido reactivado por la masa de aire polar que generó al 34, por lo que en cualquier punto de la entidad las precipitaciones pueden registrar valores de 5 a 20 milímetros (mm).
En el litoral veracruzano el viento de norte estaría registrando velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 km/h, especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos durante la tarde y noche de este jueves, para decrecer gradualmente hacia las primeras horas del viernes. En las proximidades de la costa, el oleaje puede desarrollar alturas de 1.5 a 2.5 metros.
En gran parte de la entidad, el ambiente persistirá fresco a frío por las noches y madrugadas, existiendo la probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas de domingo a martes.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y continuar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo que realiza y difunde PC.