Aprenderemos a quien porte un arma por video del ITO

Orizaba

Icker Zepeda

El director de gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, dio a conocer que en los últimos quince días se han dispara considerablemente los delitos cibernéticos siendo víctimas mujeres de 13 a 23 años.

Por ello hizo el llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos que realizan vía internet con la finalidad de evitar que sean engañados y salgan de sus hogares por sujetos especialistas que enamoran a las chicas.

“Tenemos una alta incidencia estos últimos 15 días en delitos cibernéticos, mujeres que han sido sustraídas de sus casas mediante engaños, se han recrudecido en estos últimos 15 días la sustracción de mujeres mediante engaños por tipos especialistas que hacen contacto con mujeres de hasta 23 años, las engañan, las enamoran, les mienten, hemos recuperado en estos últimos días muchas de ellas”, dijo.

Manifestó que al enamorarlas se las llevan de viaje y al culminárseles el dinero, montan un circo hablándoles a los familiares para que les manden dinero diciéndoles que fueron secuestradas.

“Se les acaba la lana, el papa les manda dinero y siguen la parranda y las vacaciones de enamoradas, hemos recuperado a cuatro mujeres en esas condiciones de entre 13 hasta 23 años, una de ellas de 13 años apenas la recuperamos afuera de Soriana, donde la abandono su víctima, ya lo tenemos identificado le apodan “La Canica”, en cuanto pise tierra Orizabeña, tengo la confianza en lo aprenderemos”, dijo.

Por otra parte el director de gobernación manifestó que debido al video que circula en las redes sociales de 12 segundos de una reacción de una joven donde saca un arma y amenaza a un muchacho durante las novatadas que se realizan afuera del Instituto Tecnológico de Orizaba, ya reforzaron la inspección policiaca de 30 minutos a cada 5 minutos para evitar este tipo de sucesos.

“Nosotros ya reforzamos la vigilancia de patrullaje en la oriente 9 y 13, si la patrulla pasaba cada 30 minutos ahora estará pasando cada 5 minutos y si los elementos si observan este tipo de acciones, aprenderán a quien porte una arma”, dijo.

También te puede interesar