Ixtaczoquitlán
Icker Zepeda
Esta noche de viernes se descarrilaron seis vagones de un tren carguero que transportaba decenas de toneladas de granos a la altura de la comunidad de Sumidero municipio de Ixtaczoquitlán.
En el accidente no se reportan personas lesionadas, solo pérdidas materiales que afirman los trabajadores del ferrocarril, son millonarias.
Según la versión de los trabajadores “peones de vía” el accidente ferroviario se registró al filo de las 20:20 horas a la altura del kilómetro 303 + 500 del tramo Fortín de las Flores- Orizaba, debido a exceso de carga, como por la falta de mantenimiento a las vías férreas.
Según datos técnicos de los trabajadores el descarrilamiento de las seis tolvas se debió a que la vía se “abrió”, provocando que los vagones cayeran sobre los durmientes de concreto, destrozándolos, rompiendo los soportes de los durmientes y la vía, prácticamente desapareciéndola, hasta volcar sobre montículos de tierra y maleza.
Cabe hacer mención que la maquina con número económico 4606 provenía del puerto de Veracruz cargado con granos y tenía como destino una fábrica de la ciudad de Orizaba.
Una hora más tarde al lugar arribaron ingenieros de la Empresa FERROMEX, mismos que ya analizan las maniobras que realizaran el día de mañana sábado 23 del presente para la reparación de las vías como el levantamiento de las tolvas accidentadas.