*** Desde hace una década que no se construye una; necesarios que cordobeses se adentren en la lectura.
Córdoba, Ver.- Porque desde hace 10 años no se construye una nueva biblioteca municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció que en este año, la colonia San Pedro podría albergar el quinto inmueble que albergará un vasto acervo bibliotecario, tanto para los estudiantes como para la población en general que gusta de la lectura.
El presidente Tomás Ríos hizo este anuncio durante la inauguración del primer Festival de la Lectura, organizado por instituciones educativas de la zona escolar 61 de telesecundarias en la explanada del parque 21 de Mayo, pues es necesario que la población infantil y juvenil se adentren en el mundo de la literatura, amplíen sus conocimientos y no dejen de soñar con las obras de importantes literatos.
Ante la presencia de José Luis Arbea Ramírez, supervisor escolar de la zona 61 de telesecundarias, el Alcalde conminó a niños, jóvenes y padres de familia a crearse el hábito por la lectura y a través de esta se sumerjan en el mundo de la imaginación, “tan sólo necesitamos que realicen 30 minutos de lectura al día para que descubran lo interesante de los libros”.
Ríos Bernal reconoció el esfuerzo de maestros para crear de foros y festivales que tengan el objetivo de fomentar la lectura a través de actividades cotidianas.
Por lo que el Primer Edil destacó que la administración que preside, no ha sido indiferente a las necesidades que se presentan en los planteles educativos en el municipio, muestra de ello ha sido la edificación de un aula por semana, con lo que se formalizaron más de 43 salones entregados a instituciones educativas que lo requerían.
Asimismo, enfatizó que actualmente Córdoba cuenta con 4 bibliotecas y es necesario la edificación de una más para atender las necesidades que últimamente se han presentado en el municipio.
Por lo que indicó: “vamos hacer el esfuerzo este año para que podamos contar con una biblioteca más en la zona de San Pedro, no dejemos los libros a un lado, éste nos llevará a lugares inimaginables y que incrementarán nuestro acervo cultural”.
Por su parte, José Luis Albea Ramírez, supervisor escolar de la zona 61 de telesecundarias y Salvador Romero Flores, jefe del sector número 17 de telesecundarias, agradecieron el respaldo de las autoridades y coincidieron que de manera coordinada lograrán incrementar en los estudiantes el gusto por la lectura.
Posterior a la inauguración, el Presidente municipal, acompañado de directivos de las zonas escolares 17 y 61, recorrió los distintos stands colocados en el parque 21 de Mayo donde pudieron observar los talleres y cursos que brindaron maestros a los alumnos que acudieron a esta feria.
Durante el evento estuvieron presentes Juan Antonio García Regules, regidor primero, así como María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación y Stephany Bland Ros, coordinadora de Bibliotecas.