image

Córdoba, Ver.- A unos días de que se lleve a cabo la segunda edición de La Batalla del Color en Córdoba, crece el interés entre jóvenes, familias y grupos de corredores para participar en esta gran fiesta de polvos multicolor con causa. DIF Municipal y Fondo Córdoba, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba se preparan para ofrecer a los participantes un gran espectáculo que haga vibrar el parque 21 de Mayo este domingo 15 de marzo.
La venta de boletos continúa en los cuatro puntos de venta autorizados: DIF de la avenida 11 y calle 13; Turismo ubicado en la ex sucursal de Banamex en el centro histórico; la oficina de Comude ubicada en el gimnasio El Mexicano; y Fondo Córdoba ubicado en la planta alta de Plaza Fundadores.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, así como Monserrat González Torre, directora ejecutiva de Fondo Córdoba, agradecieron a quienes ya adquirieron su boleto con una aportación de 250 pesos, pues estarán contribuyendo a la continuación de los proyectos de adaptación de semáforos para personas con discapacidad y edad avanzada, así como a seguir equipando aulas de cómputo en escuelas públicas.
Este sábado en las instalaciones del DIF Municipal, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se realizará la entrega de paquetes a los corredores, los cuales consisten en playera, gafas de colores, calcetines y pulsera, ya que la medalla y la bolsa individual de polvo de color se entregarán al llegar a la meta, a todos los que porten la pulsera.
La carrera iniciará a las 9 de la mañana, con un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, teniendo como primer punto de color rosa la calle 16 y avenida 1; el segundo punto será el azul, ubicado en la glorieta de la calle 32, para bajar sobre el bulevar hasta llegar al punto 3 de color verde ubicado en la calle 16 pero sobre la avenida 3.
El cuarto punto de color será el amarillo en la calle 6 y avenida 3, para llegar hasta la calle 5 donde los corredores retomarán la avenida 1 para la meta. Es decir, la salida y meta estarán en el mismo punto, sobre la avenida 1 entre calles 1 y 3.
Entre las novedades para esta carrera, habrá área de venta de comida para que las familias puedan quedarse a convivir en el parque 21 de Mayo un rato más, luego del gran cierre en que todos los corredores se congregan en la explanada para lanzar al mismo tiempo sus polvos, momento programado para las 10 de la mañana.

También te puede interesar