image

****En un trabajo conjunto entre personal del DIF, maestros y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario número 99 se comenzaron los trabajos para que los huertos comunitarios produzcan MÁS
 
El proceso de apoyo a las comunidades de Cuiyachapa y Tenixtepec comenzó con la capacitación de los instructores (maestros) a los alumnos del C.B.T.A.  para que lo aprendido fuera aplicado en los huertos instalados en los Jardines de niños.
 
Posteriormente se les explicó a las maestras los cuidados que deben tener y sobre todo la manera de producir con mayor calidad y cantidad.
 
Cabe mencionar que productos como lechuga, rabano, acelga, cilantro, entre otros, son sembrados con la intención de que sean ocupados dentro de los platillos que se les preparan en la cocina escolar a los pequeños y así reducir los costos.
 
El director del DIF municipal Jesús Parra Vera explicó que el trabajo se realiza de manera conjunta y continuará esta semana en las comunidades de Huilotla y Cuchapa.
 
De ante mano agradeció la labor realizada por los 11 alumnos y 2 maestros al colaborar por dar MÁS a la ciudadanía; destacó el trabajo realizado por la presidenta del DIF la señora Gabriela Amparo Sánchez Caramón quien continúa en busca de MÁS apoyo a quienes más lo necesita.

También te puede interesar