SACRIFIQUEMOS COMODIDAD POR SALUD, PIDE CUITLÁHUAC GARCÍA A DOCENTES.

SACRIFIQUEMOS COMODIDAD POR SALUD, PIDE CUITLÁHUAC GARCÍA A DOCENTES.

 

Xalapa, Ver., 19/04/21.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez apeló al sector educativo a colaborar trasladandose a las cinco sedes (Tuxpan, Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos) establecidas para vacunarse con el biológico de una sola dosis de CanSino Biologics Inc, y que en 20 días es efectiva la inmunización.

Hasta este lunes el registro en la plataforma http://vacunadocentes.sev.gob.mx/ es del 80 por ciento, es decir 158 mil de los 197 mil 430 docentes en la entidad, lo que significa una gran participación.

“Hoy los estamos convocando a que nos ayuden, que seamos conscientes para hacer algún tipo de sacrificio, trasladarse a la sede donde se les va aplicar la vacuna como única dosis pues es algo que se les está solicitando, hay otros sectores que quisieran tener esta oferta”.

La Federación decidió que se aplique la dosis CanSino por una cuestión logística, técnica, de seguridad en el traslado y la red en frío ya que la entidad tiene más de 700 kilómetros de largo y con zona de costa con altas temperaturas y de sierra, a la que no es fácil de acceder.

También destacó que el magisterio, aunque tuvo que modificar sus formas de atender a los estudiantes, innovar tecnológicamente para mantener el aprendizaje de estudiantes, no tuvo el mismo impacto económico, ya que sus ingresos siempre fueron asegurados.

En este sentido, refirió que no es posible aplicar las estrategias de otros estados, ya que cada uno presenta particularidades, siendo que la entidad cuenta con la población de adultos mayores más grande y del personal del sector educativo más grande de todos los que entraron en verde.

El Mandatario resaltó que a la par se mantiene la Etapa 2 Plan Nacional de Vacunación, dirigida a adultos mayores de 60 años que en Veracruz consta de aproximadamente un millón 200 mil personas, y que en este momento se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en los municipios más grandes, Veracruz y Xalapa.

Deja un comentario