Por Sarahy Barragán
Teziutlán, Pue.- Una fuerte movilización policiaca y de taxistas se llevó a cabo por el secuestro de un chófer del sitio Hidalgo que fue arrojado a un barranco en el municipio de Hueytamalco golpeado y amagado además de mandar una advertencia al concesionario de la unidad.
Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos abordaron la unidad de transporte y pidieron un viaje al barrio de Xoloco, en la salida de dicho lugar lo encañonaron con un arma de fuego, lo golpearon, lo amarraron de pies y manos y le taparon la boca con cinta canela para luego meterlo a la cajuela e irse rumbo a Tlapacoyan, Veracruz.
Momentos después lo arrojaron a una barranca en el kilómetro 16 de la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del lugar conocido como Cruz Blanca en Hueytamalco. Mario “C” logró liberarse y pidió auxilio en una vivienda donde llegaron sus compañeros taxistas a auxiliarlo y ser trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria.
Antes de abandonarlo los maleantes le ordenaron al conductor que le dijera a su patrón Edgar Torres que regresaría por él. La mañana de este jueves la unidad fue hallada abandonada en una calle de Tlapacoyan.
Además se llevaron 4 mil pesos en efectivo y pertenencias del taxista como celular y cartera, lo anterior, lo dio a conocer Miguel Enrique Ortega Bonilla operador de la central 27 de radiotaxis.
Este es el segundo taxi robado con lujo de violencia en menos de 15 días, ya que el pasado 24 de abril tres sujetos robaron una unidad del sitio Manantiales en Chignautla y abandonaron al conductor en los límites con Atempan, dicha unidad aun no es localizada.
Es de señalar que la unidad robada fue encontrada la mañana de este jueves en la localidad de Pochotitan, por lo que el personal de la policía municipal de Tlapacoyan solicito información al vecino municipio del estado de Puebla.
Por lo que los uniformados del estado de Veracruz solicitaron el apoyo de una grúa para poder trasladar la unidad al corralón y hacer la consignación correspondiente ante el ministerio público.