Por: Icker Zepeda
Ciudad Mendoza, Ver.- Los amanes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas, en esta ocasión robaron en el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, llevándose equipo valioso para el aprendizaje de los pequeños.
Integrantes de la sociedad de padres de familia del preescolar denunciaron públicamente que el pasado viernes 7 del presente mes la institución educativa sufrió un robo en el salón de cantos y juegos.
“Se llevaron una televisión, grabadoras donde reproducían el sonido para los actos cívicos, bocinas, micrófonos y artículos diversos, no es posible que no tengamos seguridad en el municipio”, señalo, Rogelio Rodríguez Ramírez, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.
Manifestó que los ladrones ingresaron por la parte trasera del jardín por un portón blanco que se encuentra en malas condiciones desde hace años, del cual han pedido a las autoridades municipales que los apoyen con la reparación y solo quedo en promesa.
“Exigimos a las autoridades municipales reforzar la seguridad en las escuelas, principalmente en este Jardín de Niños ya que no es la primera vez que se meten a robar”, dijo.
Reitero que esta situación es muy lamentable ya que es muy costoso darle mantenimiento a la institución, así como el adquirir el equipo de sonido y material que es utilizado en benmeficio de los pequeños.
“Es una calle muy transitada y así los ladrones se metieron a robar, si algún día se aparecen las autoridades municipales les pediremos mejorar la seguridad en el municipio como en los planteles escolares”, señalo.