***Guardan un minuto de silencio por Valeria
Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
El Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región IV, Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Cañales acompañado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, este medio día de viernes rindió su primer informe de labores.
Dicho informe fue presentado mediante un video en donde se observaron todas y cada una de sus acciones, y en donde Martínez Canales destacó la profesionalización de los catedráticos para que impartan una enseñanza de calidad.
“Tenemos más de mil estudiantes que fueron apoyados por medio de becas otorgadas por diversas instituciones. Tenemos un promedio de 229 productos de investigación, entre estos el de la Facultad de Contaduría que consiguió más de un millón de pesos para sus productos”, dijo.
Añadió que actualmente se han emprendido diversas acciones refrendado así su compromiso con la sociedad., “Hemos logrado 21 convenios de colaboración con asociaciones civiles, gobiernos municipales, dependencias del gobierno estatal, instituciones y empresarios”.
Por su parte, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que hoy la comunidad celebra logros que han tenido pero lo hace en medio de dolor por la muerte de Valeria Cruz Medel.
Tras nombrar a la joven estudiante de excelencia, la rectora de la UV pidió a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de Valeria Cruz Medel.
La Rectora subrayó la solidaridad en el momento cuando ocurren situaciones que lastiman a la comunidad. “Quiero hacer un reconocimiento a la comunidad de alzar la voz y hacer visible el absurdo de la violencia” e insistió en el respaldo que da la UV ante diversas situaciones como la ocurrida y por lo cual salieron a las calles a pronunciarse contra la violencia y exigiendo un ya basta.
Así mismo reveló que el caso de la estudiante de medicina no es único, sino que sucede en el Estado en diversos ámbitos., “los universitarios nos posicionamos contra la violencia. Debemos decir ya basta”.