Rescata Ayuntamiento calles aledañas a la exhacienda de Toxpan

por La Tia Justa

*** Vecinos de las calles 6 y 6 B, cuentan con espacio más seguro al dotárseles de banquetas y alumbrado público.

Córdoba, Ver.- Habitantes de la colonia Nuevo Toxpan podrán transitar con mayor seguridad por su colonia, tras la inauguración de la construcción de guarniciones, banquetas y ampliación de red eléctrica en la calle 6 y calle 6 B en la colonia con una inversión de un millón 247 mil pesos, lo que representa una mejor calidad de vida de los habitantes pues no contaban con electricidad, ni banqueras, pues vivían prácticamente entre monte.

Habitantes de esta colonia agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal la dignificación de esta vialidad ya que en muchas ocasiones sufrían de constantes asaltos ante el poco tránsito de  personas, la falta de iluminación y el monte que llegaba hasta los hogares, dejando entrar el paso de animales a los hogares.

El presidente Tomás Ríos Bernal dijo antes los vecinos beneficiados que esta obra dará una mejor calidad de vida a las familias, al recordar las condiciones precarias en las que se encontraban.

Ante estas necesidades se logró la ampliación de la red eléctrica que dará certidumbre a los habitantes, así como la construcción de banquetas y escalinatas que permiten que ahora puedan salir los niños a jugar con mayor seguridad.

En respuesta de las peticiones de los vecinos, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció la ampliación de red eléctrica en la calle 6 en avenidas 40 y 44, calle 8 en las avenidas 44 y 48, calle 8 A entre  avenidas 46 y 44 así como la calle 8 A entre avenidas 36 y 44, mismas que ya fueron autorizadas por el Cabildo, las cuales se iniciarán en breve una vez que se concluyan los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ríos Bernal reconoció  que los habitantes de la colonia Nuevo Toxpan, son privilegiados por vivir en una zona donde hasta el momento se han invertido 7 millones de pesos en la construcción del Parque Lineal Murillo Vidal,  la rehabilitación de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, la conversión de luminarias, entre otras obras que embellecen a este rincón de la ciudad, además, de tener ya espacios deportivos y culturales como la Arena Córdoba y la zona arqueológica.

Por su parte, el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla expresó que esta es una de las obras de mayor beneficio para los habitantes de la colonia Nuevo Toxpan, ya que conocía las malas condiciones en las que anteriormente se encontraban por lo que esta inversión representa mayor seguridad para los habitantes que cuentan ahora con iluminación en sus calles.

Una de las beneficiadas con la construcción de guarniciones, banquetas y la ampliación de red eléctrica, Silvina Espinoza Espinoza, jefa de manzana, a nombre de los vecinos agradeció a las autoridades  el tomarlos en cuenta ya que esta obra era de suma importancia para una sana convivencia entre las familias.

Por su parte, Samuel Reyes Juárez, vecino de esta calle, agradeció de igual forma al presidente municipal Tomás Ríos, al recordar que durante la administración que encabezó, también les llevó beneficios como un puente y en esta ocasión con estas guarniciones y banquetas, pero más importante la introducción de red eléctrica.

“Gracias a los trabajos que se están realizando como el impulsar el turismo en esta zona y con esta obra, mi familia y vecinos nos sentimos muy agradecidos  porque ya no nos sentimos arrumbados y en el olvido, esta zona está reviviendo gracias a las buenas gestiones del presidente Tomás Ríos Bernal”, añadió  Samuel Reyes, vecino de Nuevo Toxpan.

También te puede interesar