Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Después de un intenso operativo implementado con motivo de las fiestas guadalupanas, el comandante de la policía municipal de Tlapacoyan, Mario Guzmán, resaltó el saldo blanco con que resultó en el municipio gracias al trabajo preventivo y coordinado entre las diversas instancias participantes.
Personal uniformado reportó sobre el operativo implementado en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de El Cerrito desde el pasado 1 de diciembre a esta fecha, donde se registraron más 300 peregrinaciones y una afluencia de más de15 mil personas.
Sólo del 10 al 12 de diciembre se registró una asistencia de entre 2 mil y 3 mil personas, ya que este templo es el segundo más visitado en esta región, después del de Teziutlán, Puebla.
Por su parte, el párroco del santuario, Antonio Galván China, agradeció a todas las instituciones participantes en el operativo, así como a la policía municipal por apoyar a los feligreses que acudieron a dar gracias a la Virgen de Guadalupe.
En el operativo participaron Protección Civil Municipal, Bomberos, Tránsito del Estado, Cruz Roja Mexicana, entre otras, arrojando un saldo completamente blanco y sin incidentes.