*** Abner Clairguer asumirá las tareas que realizaba Juan Paúl González en Comercio.
*** Se impulsará el crecimiento ordenado y apego a la legalidad, de todo comerciante.
Córdoba, Ver.- Al absorber las funciones de Comercio, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico establecerá un nuevo esquema de trabajo interno, donde Abner Clairguer se encargará de impulsar el crecimiento del comercial así como regular la actividad económica formal y no formal de Córdoba.
Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, sostuvo que el objetivo que se perseguirá con la regulación económica, será fomentar y apoyar lo más que se pueda el crecimiento de los comerciantes, regulando todo lo que este fuera del marco legal para tener una ciudad ordenada y evitar confrontaciones con los comerciantes.
Indicó que Córdoba enfrenta problemas con el sector informal de la economía, como consecuencia de malos manejos en el pasado, por lo que se busca reordenar y poner orden en todos los sentidos.
Dijo que las actividades de la Coordinación de Comercio no se han detenido, ni Juan Paúl González se ha desentendido, sigue al frente de la dependencia y acudiendo a reuniones de trabajo junto con Abner Clairguer, sin embargo, en breve, dicha área pasará a Desarrollo Económico y González Rannauro asumirá otras tareas, por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal.
De igual forma, el presidente Ríos Bernal avaló que Abner Clairguer asuma nuevas funciones, englobando su encomienda al frente de Programas e Inversión y la regulación de la actividad comercial, recibiendo además, el apoyo del cuerpo edilicio que ha externado se continúe trabajando bajo la misma línea de fomentar el desarrollo comercial, el orden y la seguridad en el municipio.
Adrián Pérez Croda mencionó que respalda el trabajo realizado hasta ahora por Juan Paúl González, quien se alista para dejar el cargo, de hecho, a partir de la agresión, quienes tenían asuntos por tratar en Comercio ya fueron remitidos a Desarrollo Económico para ser atendidas por Abner Clairguer, por lo que en ningún momento se ha visto afectado el trabajo ni los operativos que se vienen realizando.
Finalmente, el entrevistado enfatizó que estos movimientos dentro de la Dirección de Desarrollo Económico, no provocará cambios en la forma de trabajar, al estar enfocados en obtener resultados mediante un buen desempeño del personal, en la aplicación de reglamentos y en el diálogo abierto con los actores económicos.