Córdoba, una de las mejores Oficinas de Enlace de la SRE en Veracruz

por La Tia Justa

*** Tomás Ríos ofrece respaldo para equipamiento y futura reubicación de la dependencia, al delegado federal Anselmo Zannata.

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscará modernizar la Oficina de Enlace en Córdoba, gracias al trabajo que se viene realizando y que permitió en un año, incrementar de manera importante los servicios prestados a la ciudadanía, y para lo cual se contará con el respaldo del Ayuntamiento.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso por hacer de la Oficina de Enlace, una de las mejores en el estado, tanto en la calidad del servicio como en el número de trámites efectuados por año, además, se coincide con el delegado estatal de Relaciones Exteriores, Anselmo Zannata, para ir buscando un espacio más amplio.

Este viernes, el presidente Tomás Ríos se reunió con Anselmo Zannata, delegado federal en Veracruz, quien visitó la Oficina de Enlace Municipal, a cargo de Karla Aquino Silvestre, para supervisar las actividades desarrolladas en beneficio de los ciudadanos, que acuden para efectuar algún trámite, no sólo pasaportes.

La supervisión de rutina, permitirá tener parámetros para evaluar el desempeño del personal y elevar la calidad del servicio.

La Oficina de Córdoba, dijo el funcionario federal, registra un incremento en el número de trámites, es más socorrida por los ciudadanos por lo cual es necesario buscar un nuevo espacio, más amplio para evitar aglomeraciones o filas.

Zannata Cázares le informó al presidente Tomás Ríos Bernal, a Adrián Pérez Croda, director municipal de Desarrollo Económico, a los regidores Guillermina Fernández y Rodolfo Cordera, que la Secretaría de Relaciones Exteriores pretende modernizar todas las Oficinas de Enlace, dotándoles de una base de datos similar a la que llevan en la delegación estatal, donde se registra información más específica como la fotografía digital, el iris del ojo, etcétera, a fin de hacer más eficiente y seguro el servicio.

La primera autoridad refrendó su apoyo a Anselmo Zannata Cázares, al ofrecer la dotación de computadoras y el servicio del departamento de Informática del Ayuntamiento, en caso de requerirlo al iniciar el proyecto de digitalización de datos personales.

Ríos Bernal recibió una buena evaluación de la titular de la Oficina, Karla Aquino, por parte del funcionario federal, quien destacó que entre las siete Oficinas de Enlace en el estado, Córdoba es una de las más ordenadas, eficientes y de mayor calidad en el servicio.

El presidente Tomás Ríos coincidió en la necesidad de reubicar la Oficina de Enlace para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, para lo cual se deberá cumplir con ciertas condiciones como el hecho de estar en el centro o cerca de instituciones bancarias, así como del propio palacio.

También te puede interesar