*Se preparan para enfrentar las condiciones atmosféricas de este año.
Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
El brigadista de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bonifacio Francisco Cruz, dio a conocer que el año pasado 2014 se presentaron 36 incendios forestales en la zona centro y que para este 2015 se espera un año complicado en ese tema.
“Esto va depender de las condiciones atmosféricas pero también con la actividad que nosotros hemos venido realizando por eso es importante la coordinación de Protección Civil de los ayuntamientos con la Comisión Nacional Forestal y las dependencias involucradas como: SEMARNAT, SEDENA, SAGARPA y PROFEPA”, dijo.
Puntualizó que hasta el momento las condiciones atmosféricas han favorecido en la región conservándose la humedad provocando la disminución del fenómeno del incendio, “afortunadamente hemos tenido baja incidencia de tal manera que comparado con el año pasado está por debajo de la normal”.
Dijo que si los calores incrementan y los fenómenos de incendios repuntan, esperan estar preparados y bien coordinados con las dependencias de rescate y emergencias para evitar los incendios.