Ixtaczoquitlán, Ver. – Ante el regreso a clases de manera presencial en la Universidad Veracruz campus Ixtac, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli informó que a solicitud de las autoridades educativas se reforzó el operativo permanente de seguridad para garantizar un retorno seguro.
Indicó que está trabajando de manera coordinada, el gobierno municipal con las autoridades educativas pues en el regreso gradual o escalonado se quiere que el regreso se desarrolle sin contratiempos.
Castelán Crivelli resaltó que a instruido a elementos de las áreas de Seguridad Pública municipal, así como de Tránsito y Vialidad para que resguarden la zona por la que circulan y transitan cientos de estudiantes.
*De igual manera precisó que desde el libramiento de la USBI hacía la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información se sustituyeron luminarias convencionales por luminarias LED que permiten mejorar la visibilidad a peatones y automovilistas, y que vienen a formar parte de las acciones de prevención del delito*.
A la UV campus Ixtaczoquitlán asentada en la comunidad de Sumidero retornaron alrededor de 2 mil estudiantes de las facultades de Negocios y Tecnologías, Ingeniería, Derecho y Sociología.
Recordar que el regreso a clases de manera presencial se da luego de que el Estado de Veracruz regresará al color verde en el semáforo epidemiológico; es decir que indica bajo riesgo de contagio de coronavirus.
301
Publicación anterior