Inicia SSP, en Xalapa, programa Transporte Mujer Segura

Inicia SSP, en Xalapa, programa Transporte Mujer Segura

 

*Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2021.-* Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres durante el viaje, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Servicio Urbano de Xalapa (SUX), dio el banderazo de arranque al programa _Transporte Mujer Segura_ en la capital del estado.

“Se trata de un transporte público exclusivo para este sector, el cual ofrecerá protección y eficiencia”, indicó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, al tiempo de agregar que estas acciones contemplan la participación de agentes encubiertas.

Respecto de los traslados, serán de 06:00 a 20:00 horas con ocho corridas y un costo de 9 pesos, además, las usuarias podrán abordar la unidad acompañadas de menores de 12 años (niñas y niños).

El trayecto iniciará en el Fraccionamiento Cascadas, pasando por Las Trancas, un tramo de la carretera federal, ingresando a la avenida 20 de Noviembre, las calles Enríquez y Úrsulo Galván hasta llegar a las avenidas Ruiz Cortines y Artículo Tercero-FOVISSSTE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *