Reforzarán seguridad en la primaria “Vanguardia Revolucionaria”, tras asalto a director

por La Tia Justa

Córdoba.-Padres de familia de la escuela “Vanguardia Revolucionaria”, solicitaron a la supervisión escolar de la zona su intervención para redoblar la presencia policial en la zona. Esto luego de que su director, Javier Franco Puertos resultara lesionado tras un intento de asalto.

Ayer se reanudaron las clases en el plantel después de un día de inactividad, según el supervisor de zona 031, Oscar Luciano ya se solicitó al Mando Único mantenga  rondines en la periferia en los horarios de entrada y salida de los menores.   Sostuvo que luego del accidente del director, al interior del plantel se  informó a los docentes y demás personal sobre métodos de prevención  para evitar situaciones de riesgo.

A lo que los padres de familia solicitaron se mantengan los protocolos  de seguridad para evitar el ingreso de personas desconocidas al plantel.   A nivel delegacional la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recordó que desde el inicio de este año se  solicitó a la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensifique  las acciones de vigilancia y presencia policial en las inmediaciones de las supervisiones escolares, oficinas y escuelas.

La intensión es prevenir y reducir los robos. Pues  en las primeras semanas del año se reportaron robos en las supervisiones  de zona 228 y 031, hechos que se suman a los más de 10 casos similares en escuelas de la región tan sólo  el año pasado.

A la par de las acciones  de seguridad la  SEV recomendó al personal evitar extender más allá del horario las actividades en oficinas,  la intensión es que cada docente u trabajador del área administrativa no sea sorprendido sólo al interior de sus centros del trabajo.Por lo que la intensión es optimizar la mayor parte del día para no tener pendientes y poder salir a la hora.

También te puede interesar