Recibirá Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán AC 20 y diésel.

por La Tia Justa

*Luego de haber saneado las arcas municipales, el ayuntamiento de nueva cuenta accede a este tipo de apoyos como el gestionado ante la paraestatal de PEMEX.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, gestionó ante la Paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), AC 20, diésel y gasolina que será utilizado para el progreso de Ixtaczoquitlán.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Aquileo Herrera, durante la puesta en marcha del programa de Pisos Firmes y la entrega de tinacos a familias de Nexca, una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Puntualizó que el apoyo que recibieron de la paraestatal de PEMEX, consiste en 200 toneladas de AC 20, además de 40 mil litros de diésel y otros 40 mil de gasolina que engloban un total de aproximadamente 3 millones de pesos.

Destacó que tras haberse saneado y ordenado las arcas municipales, lograron aterrizar dichos apoyos previa gestión a la que ya tiene derecho de nueva cuenta el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, como otras gestiones que se están realizando y que se darán a conocer en breve.

El presidente municipal Aquileo Herrera, dijo que los apoyos que les entregó la paraestatal de Petróleos Mexicanos, son los primeros que reciben luego de sanear las finanzas del municipio y que sin duda vienen a ayudar para seguir trabajando.

El AC 20 será aplicado en las carreteras más deterioradas por las intensas lluvias que han azotado a la región; sin embargo indicó que se encuentran analizando hasta cuantos metros podrán asfaltar.

Agregó que en otras dependencias, ya traen encaminados varios apoyos en materia de obra pública, que se espera que aterricen a finales del año, siendo que es la única manera de llevarle resultados a la gente, toda vez que el presupuesto destinado al municipio no alcanza para beneficiar a los zoquitecos.

También te puede interesar