Banderazo de Pisos Firmes en Nexca y entrega de apoyos

por La Tia Justa

* Habitantes de Nexca pasaron de la incredulidad a la sorpresa, para terminar en la alegría, de que por fin una autoridad les puso atención

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de combatir los índices de marginalidad y problemas de salud, el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, puso en marcha el programa “Pisos Firmes” en la comunidad de Nexca y entregó tanques de almacenamiento de agua.

Indicó que fueron 71, las familias beneficiadas con el programa de Pisos Firmes que vienen a mejorar la calidad de vida de los zoquitecos de esta región y que forman parte de la segunda etapa de otros 500 más, que logró aterrizar el ayuntamiento.

En una intensa jornada de trabajo, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, sostuvo que dicho programa va dirigido para el Desarrollo de Zonas Prioritarias que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza.

Lo interesante dijo que se están invirtiendo los recursos federales para quienes verdaderamente lo necesitan, esperando que entre 2015 y 2016, se abata el rezago que aún persiste en las 32 localidades del municipio.

Precisó que el programa de “Pisos Firmes”, consiste en la colocación de concreto en viviendas con piso de tierra que fueron previamente censadas, la mano de obra también la proporciona el programa, por lo que se asegura que estas acciones contribuirán a que las familias pueden vivir de una manera digna.

Miguel Tlaxcala Zepahua, subagente municipal Nexca, agradeció tan importante ayuda que aterrizo para las 83 familias que conforman esta pequeña localidad, la más lejana de la cabecera, que se ubica a hora y media.

Asimismo realizó la entrega de 83 tinacos de almacenamiento de agua (rotoplas), mismos que medianamente les resolverán su problema debido a que no cuentan con una red de agua potable.

Tras el banderazo de inicio de obras y la entrega de tinacos, el presidente municipal entregó un apoyo por 10 mil pesos para las bancas de la iglesia, mientras que la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua y los regidores Kathya Amador, Diana Sánchez y Alicia Sarmiento repartieron apoyos extraordinarios.
.
Cabe hacer mención que durante la jornada de trabajo, las muestras de agradecimiento de las familias de Nexca no se hicieron esperar, como de aquellas que reconocen su trabajo desde su primera gestión hace 28 años.

También te puede interesar