Reciben miles a niños triquis

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

La mañana de este sábado miles de ciudadanos orizabeños y de la región recibieron a los “Niños Triquis” en la ciudad de Orizaba, quienes engalanaron juegos amistosos con equipos de baloncesto de la ciudad.

La presentación de los campeones de la IV edición del Festival Internacional de mini- baloncesto, efectuado en Argentina en el 2013, arrancó en punto de las 09:00 horas en el auditorio del Socum.

Cabe señalar que el día de mañana -domingo- estarán presentándose en el auditorio municipal de Rafael Delgado a las 10 de la mañana, con una cuota de recuperación que consistente en un producto de canasta básica y dos enlatados, artículos que serán entregados por la Federación de Baloncesto a familias vulnerables.

Recordemos que estos jugadores, “niños triquis” o “los niños descalzos de la montaña”, iniciaron a jugar baloncesto en el año 2009 con el proyecto deportivo denominado la Academia de Baloncesto Indígena de México-ABIM, que surgió con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los menores apoyando las áreas de educación y nutrición.

Los pequeños, originarios de una comunidad triqui del noroeste de Oaxaca, saltaron a la fama por la curiosidad al jugar descalzos coronándose como subcampeones de la Copa Barcelona en 2014.

También te puede interesar