En un emotivo recorrido, rodeado de niños y jóvenes, la antorcha centroamericana pasó por los principales puntos de la Ciudad de los 30 Caballeros; el fuego de Veracruz 2014 se instaló en el Parque 21 de mayo.
El presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, fue el encargado de iniciar el trayecto de 20 kilómetros, donde 100 personas cubrieron 200 metros cada una. En medio de porras y gritos de ánimo, uno a uno los portadores de la antorcha cumplieron su recorrido.
Servidores públicos, empresarios, comunicadores, personas con discapacidad y ciudadanía cordobesa mostraron su alegría al cumplir una cita histórica en su ciudad, siendo los elegidos.
A la mitad del trayecto, la lluvia acompañó a los corredores hasta el centro de Córdoba, que lejos de aminorar el paso o desanimar a los asistentes, la gente apoyó y se entusiasmó más.
La voleibolista internacional Laura Daniela Lloreda Perdomo, originaria de ese municipio, fue la encargada de conducir la llama en el último relevo, rodeada por una valla humana; recorrió el tramo hacia el estrado ubicado en paralelo a Palacio Municipal, donde el Alcalde la recibió para encender el pebetero que confirmó el paso del fuego centroamericano.
Como testigo de honor acudió el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, quien destacó la presencia de la llama en su tierra.
“Un evento significativo, porque vamos a ser una de las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), teniendo un gobernador cordobés, lo mejor para Córdoba siempre lo va a esperar”.
Aseguró que este evento será extraordinario, con un alto nivel de competencia en sus escenarios, y servirá de motivación para generaciones futuras.