Reciben apoyos familias Zoquitecas damnificadas por las intensas lluvias

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán-. En solidaridad con los zoquitecos afectados por las intensas lluvias que se presentaron el pasado fin de semana provocando deslave y desprendimiento de rocas, el DIF Municipal que preside la Señora Paty Chávez de Herrera a través de la Coordinación de Emergencias auxilió a 50 familias originarias de Zacatla , Tuxpanguillo, Barrio Panteón, Barrio Juquilita, Otlayotzi, Teopanapa. Con despensas, cobijas y colchonetas.
El Coordinador de Emergencias del DIF Zoquiteco, José Maldonado Tress fue el encargado junto con su equipo, de hacer llegar esta ayuda de manera oportuna a las personas afectadas por las precipitaciones pluviales intensas. Y así atender sus necesidades alimentarias y de abrigo ante esta situación.
“Estaremos pendientes ante cualquier emergencia que pudiera presentarse debido a las condiciones climáticas adversas, continuando con acciones de ayuda, supervisión y reestructuración de las zonas afectadas, para evitar riesgos a la población” señaló Maldonado Tress.
Por ultimó el funcionario dijo que el DIF Municipal se seguirá sumando a las acciones conjuntas del ayuntamiento y protección civil para auxiliar a los zoquitecos vulnerables ante una emergencia u contingencia.

También te puede interesar