REALIZAN SEGUNDA FERIA NACIONAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Como parte del Programa Operativo Anual del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz y en coordinación con la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, se realizó la Segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

El evento de vinculación laboral se realizó de manera simultánea en tres sedes: Xalapa, Córdoba y Tuxpan. La inauguración oficial se llevó a cabo en el municipio de Córdoba por parte del Secretario de Trabajo estatal Marco Antonio Aguilar Yunes.

En el caso de la sede Córdoba, se ofrecieron 205 vacantes de 21 empresas e instituciones como Etileno XXI, DIF Municipal, CECATI 49, Instituto Universitario del Centro de México, IVEA, entre muchos mas. También el SNE ofreció servicios de sus programas Bécate y Fomento al Autoempleo y Movilidad Laboral para vincular con el sector laboral a adultos mayores y personas con discapacidad.

IMG_5017.JPG

Marco Antonio Aguilar destacó que, sumando las otras sedes, se ofertaron un total de 550 vacantes de 57 empresas. El funcionario estatal también resaltó que Veracruz es un estado pionero en la oferta de Ferias de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, mencionó que de esos sectores se han colocado, entre enero y septiembre de 2014, a 1174 personas en una puesto de trabajo.

También te puede interesar