Realizan campaña de salud en Clínica de la Mujer

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Como parte de las celebraciones organizadas  por el mes de la mujer, el sistema DIF de la ciudad ha arrancado una campaña de salud para todas ellas, que está llevando a cabo en la clínica para las féminas.

La responsable del área Médica de la Clínica DIF Orizaba, Claudia Jahel López Borja, señaló que hasta el momento la clínica de la mujer, ha atendido a más de 335 amas de casa en consulta médica general, se han colocado 35 implantes subdérmicos, tres DIU y 35 pruebas de VIH.

Mencionó que derivado de la consulta previa con cada una de las solicitantes, se determina cuál de los dos métodos de planificación familiar es el más adecuado y  acuerdo a las características físicas, médicas y psicosociales de la paciente, es el ideal.

Puntualizó que  lo que resta del mes de marzo se continuará con la campaña de los servicios de salud, por lo que se hace una atenta invitación a todas las mujeres que deseen beneficiarse con los servicios ya mencionados, a que aprovechen esta oportunidad de obtenerlos de forma gratuita.

También te puede interesar